Nombre del director

Superamos los límites de lo posible para nuestros pacientes.

Nuestro Hogar

Nuestro compromiso es ofrecer a cada mujer y niño el cuidado y atención que merecen en un entorno seguro y accesible.

Misión

Somos una Unidad con responsabilidad e identificación, orientada a crear estrategias que permitan desarrollar buenas relaciones institucionales que aporten favorablemente al crecimiento de la imagen institucional. Asimismo, con compromiso en la promoción de los servicios con herramientas de marketing para el posicionamiento en la elección de nuestros servicios e incremento de nuestra población “Razón de Ser”.

 

Visión

Ser reconocida por el incremento en sus ventas y fidelización de nuestras usuarias, brindando atención integral de salud a la mujer y al niño, con proyección social, logrando la satisfacción de los usuarios con elevados estándares de calidad, infraestructura modernizada, tecnología de punta y con la “calidez de siempre”.

70+
años

Al servicio de la salud materno-infantil con experiencia y compromiso inigualables.

50+ especialistas

Profesionales de vocación y experiencia dedicados al bienestar de la madre y el niño.

18 servicios médicos

Atención integral que abarca desde consultas de rutina hasta cuidados intensivos.

woman-holding-doctors-hand-KLKVX3G

Historia y Fundación

Desde 1955, en la Clínica Hogar de la Madre nos hemos comprometido a cuidar y acompañar a mujeres y niños con la misma calidez y profesionalismo que nos caracterizan.

El Hogar de la Madre fue fundada por Doña Rosalía de Lavalle de Morales con un fin social, que la atención de la paciente de precaria situación económica, sea subvencionada por la atención de una de clínica y que sean atendidas en un ambiente de confort, acorde a lo que cancelan al momento del alta, inaugurándose en el año 1955, la Clínica “Mater Admirábilis”.

 

De 1955 a 1965 se han ido agregando en forma sucesiva e ininterrumpidamente diversos servicios como son: el Departamento de Pediatría, que comprende las salas de bebes y sala de cuidados intensivos, Laboratorio, radiología, consultorios obstétricos y pediátricos. Sala de partos y sala de operaciones con su respectivo equipo de esterilización.

 

En los años posteriores se amplía la capacidad de camas, sala de operación y partos, llegando a constituirse desde el punto de vista técnico, una eficiente atención a la Madre y al Niño recién nacido.

 

En el año 1976 al fallecer doña Rosalía de Lavalle de Morales Macedo; la Asociación El Hogar de la Madre, entonces propietaria del inmueble donde funciona el Hospital Materno Infantil El Hogar de la Madre; un 15 de noviembre de 1976 dona a favor de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, todos los bienes inherentes inscritos en el Acta de Donación.

Principales
CONVENIOS: